Políticas de garantía

1. Garantías contra defectos de diseño o fabricación

Los productos están garantizados contra defectos de diseño o fabricación por un plazo máximo de 6 meses contados desde la fecha de compra.

¿Cómo opera la garantía?

  • Si el producto presenta fallas y se reclama dentro de los 30 días posteriores a la compra, este será repuesto por otro idéntico o se emitirá una nota de crédito, previa certificación de la existencia y origen de la falla.
  • Si la falla se reclama después de 30 días, el producto será reparado si se certifica que la falla es de fabricación o diseño. Si no es posible repararlo, será reemplazado por uno nuevo o se emitirá Nota de Crédito.
  • El comprador debe presentar la Factura, Guía de despacho y/o Boleta correspondiente para hacer la garantía efectiva.
  • Los productos se reciben en: Nueva de Matte 2507, Independencia, Santiago. De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 2. Condiciones y exclusiones de las garantías por fallas

2.1 Condiciones y responsabilidades del usuario

2.1.1 La garantía es válida sólo si el producto ha sido conectado a un empalme definitivo autorizado por la SEC por un instalador autorizado por la misma entidad. Expresamente la garantía se pierde si son conectados a empalmes provisorios o en circuitos en mal estado o donde haya conectadas máquinas de alto voltaje (máquinas eléctricas o soldadores).

2.1.2 La garantía no obliga a Kersting S.A. a proporcionar productos o equipos de reemplazo mientras se efectúen las reparaciones.

2.1.3 Kersting S.A. no será responsable de manera alguna por los daños y perjuicios, ya sea por daño moral, emergente, lucro cesante o cualquier otro a terceros que los productos o equipos hubieren producido, tanto a personas naturales, jurídicas, bienes muebles de especie o género, como bienes inmuebles en los cuales se hubieran utilizado nuestros productos y en su instalación se hubieran inobservable las recomendaciones técnicas del fabricante, como así también todo acto y omisión imputable al cliente o un tercer usuario del producto o equipo.

2.2 Exclusiones y aspectos no cubiertos por la garantía

2.2.1 Fallas causadas por variaciones de voltaje superiores a las permitidas por el producto o por la acción de otras perturbaciones en la instalación. Ver punto 1 en condiciones y responsabilidades del usuario.

2.2.2 Daños originados por instalación incorrecta, mal uso, modificación o reparación realizada por terceros.

2.2.3 Productos a los que no se hayan realizado mantenciones preventivas indicadas por el fabricante o la normativa eléctrica.

2.2.4 Equipos de iluminación, lámparas y equipos electrónicos que estén sometidos a operación continua y/o no se cumpla con el régimen de uso no continuo especificado en la norma IEC.

2.2.5 Daños causados debido a condiciones ambientales no aptas para el normal funcionamiento, como humedad, contaminación, polución, ambientes químicos, salinidad, etc.

2.2.6 Deterioro del embalaje o del producto (quebraduras, abolladuras, pérdida de componentes, etc.) originado después que ha sido entregado al transporte o almacenamiento designado por el mismo cliente.